martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Eleanor & Park

Hola, después de tanto tiempo de escuchar habla de este libro y de leer uno que otro fragmento, lo tuve en mis manos y bueno... acá mi opinión.

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowel
Género: Teen Fiction
Páginas: 424
Editorial: Alfaguara.
Sinopsis: 
—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tienes 16 años —dijo ella.
—¿Y que hay con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo bastante valientes y desesperados como para intentarlo.

Reseña:
Well, well, well. Debo decir que no me esperaba esto.
Ya tenía el libro en mi lista de lecturas, pero sólo hasta hace poco que una amiga me lo prestó, debo decir que esperaba más, todo mundo perdió la cabeza por el libro y mientras leía yo decía ¿en que momento lo haré yo? Bueno, no sucedió.

La obra nos narra la historia de amistad y amor de dos adolescentes. Una chica fuera de los estereotipos de hotgirl o nerdsexygirl que ya conocemos, Eleanor no es para nada común, tiene el pelo alborotado, el cuerpo regordete, pecas y una manera de vestir nada favorable. El chico también deja aun lado el estereotipo de badboy o similares, Park es un chico asiático y reservado que en realidad no tiene secretos oscuros.  
Ambos jóvenes se conocen de una manera bochornosa, cuando a Eleanor la apartan del resto en el autobús y se queda sin asiento, en prime instancia a Park no le agrada la chica, aun así no permite que sufra una humillación y le cede su lugar.
Ese es el comienzo de una amistad, una muy extraña, donde las señales y las emociones tienen más valor que las palabras.
Eleanor & Park es una obra que muestra un amor de juventud, tierno, puro, inocente. El cariño que dos desconocidos llegan a tenerse hasta que se convierte en algo más grande y especial. 
Por una parte vemos los sentimientos que tiene Eleanor para consigo misma ese constante duelo que cualquier adolescente tiene a esa edad   al no saber si en realidad se gusta a si misma o debería hacer algo por salir de su propia piel. Los sentimientos y emociones que experimenta al estar dentro de un familia rota. Y las emociones y sensaciones romántica y sensuales que llegan con el prime amor, los besos y las caricias.
Luego esta Park, tratando de sobrevivir a su propia adolescencia, al sentirse diferente por su descendencia y sus gustos. Así como el miedo y el sentimiento maravilloso que trae consigo el primer amor verdadero.

Me gustó la historia, tiene una constante tranquila, entretenida y fácil. Pero esperaba un poco más de emoción. La obra tiene sus momentos de tensión, humor, romanticismo.
Una historia bella, pero que se complica por las personalidades y las historias de los personajes por separado... con un final que a comparación de muchos yo ya esperaba y creo que es el correcto muy emotivo acepto que logró hacer un nudo en mi garganta y para muchos inesperado. Creo que las ultimas paginas y el final es donde esta toda la tensión y la emoción. No moriré tranquila hasta sabe cuales fueron esas tres palabras. Si leiste el libro sabrás de que hablo.


Calificación: 4/5

Frases:
"—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías"

" Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no buscaba ser bonito, buscaba despertar tus sentamientos."

"—No hay razón para pensar que un día dejaremos de amarnos —insistió—. y muchas para pensar que seguiremos juntos."

"Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella vivía cuando quería, en sueños, en mentiras y en vagas sensaciones de algo ya vivido."



Es es todo, no olviden dejarme su opinión aquí abajo. Nos leemos.
Recuerden que pueden leer más fragmentos en el pagina de facebook o en el instagram.






2 comentarios:

  1. Creo que ésta es una de esas novelas que no leeré nunca. No sé, no me llama nada. Un beso.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.