miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti

Hola lectores, que tal les va ¿han leído muchos libros? espero que si, bueno aquí otra de mis lecturas de este mes, un libro que deseaba desde hace mucho tener en mis manos.

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Género: Young adult
Páginas: 496
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña:

Como mencione arriba ya deseaba leer esta libro hace tiempo, primeramente porque la portada me ha parecido muy cute, ciertamente la sinopsis no me pareció muy interesante, pero una amiga insistió mucho en que lo leyera y finalmente lo compre... no fue lo que esperaba, la verdad.

Yo antes de di esta narrada desde el punto de vista de Lou una joven en los veinte y tantos un tanto extraña y original, que viste con ropas y zapatos excéntricos, me pareció algo irónico que ella estuviera envuelta de multicolor cuando su vida era monótona aburrida y gris, al menos hasta que conoce a Will. Lou no sabe que hacer con su vida y se conforma con lo que tiene en el momento, no desea salir de su zona de confort y explorar el mundo... hasta que conoce a Will.  
Will es un hombre en sus treinta y tantos, la vida primero lo trató de maravilla tenía todo lo que el podría esperar hasta que un accidente lo cambia todo. (ALERTA POSIBLES SPOILERS) Will queda tetraplégico y por obvias razones no desea continuar con su vida, no después de haberlo tenido y perdido todo.
Lou llega a su lado cambiando radicalmente sus emociones, percepciones y sentimientos, pero el es decido y ni siquiera por una chica cambiará de decisión respecto a lo que desea hacer con su vida, porque sabe que es lo mejor tanto para él, como para su familia y claro, como para que Lou viva como debe. 
Me pareció entretenida, pero un tanto tediosa, no hasta llegar a lo aburrido pero si me pareció que tenia una que otra cosa de relleno.
Un final, para mi esperado y conmovedor, se  que muchos no deseaban que terminara de esa manera pero a mi me pareció que ese era el final perfecto. Por más que Lou se enamorara de él algo que creo un tanto imposible por más guapo que este el sujeto, si te pones a reflexionar no creo que alguien elija una vida que apenas comienza para pasarla con una persona así, Pero la ficción lo puede todo. Así que puedo entender perfectamente a Will, el deseaba poder decidir una vez más lo que deseaba hacer consigo mismo y por supuesto era lo mejor que podía hacer para que Lou viviera por primera vez aun cuando le destrozara el corazón. Lo que más me ha gustado fue el final y la nota que Will le deja a Lou.
Frases:
"Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."

"A veces, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

"Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar."

"¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

Personaje principal femenino: Lou, me gustó el personaje, es un tanto divertido, a veces me sacaba de quicio pero me gustó que se viera la madurez y el cambio que tuvo respeto a su persona y la percepción de su propia vida y de la de su alrededor.
Personaje principal masculino: Will, este también me sacaba de quicio porque a veces se comportaba como un imbécil, pero se podía entender y otras tantas me encantó.
Personaje que odie: El hombre maratón, Dios me libre de encontrarme con un tipo así, su jodida obsesión me volví loca aparte de que no se merecía a Lou. Y también odie un poco a Katrina, se me hacia la típica niña mimada que se enfurruña con cualquier pataleta hasta que consigue lo que quiera así se lleve entre las patas a alguien. 

Calificación: 3.5


Y como ya va a salir la película, pronto traeré libro cinema con la reseña de ésta y la comparación.



2 comentarios:

  1. Ya me quiero leer este libro, está pendiente en mi lista, me has animado a leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas leerlo, sobre todo antes de ver la pelicula que promete ser muy buena adaptación.

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.