domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Buscando a Alaska

Hola lectores, hoy les traigo la reseña de un libro que ciertamente tenia muchas expectativas y termino por desepcionarme rotundamente... en fin (esta es solo mi opinión) aquí abajo les dejo mi reseña.

Titulo: Buscando a Alaska
Titulo original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Género: Juvenil
Páginas: 255
Editorial: Castillo

Sinopsis:
"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".


Reseña:
La obra está narrada desde la perspectiva de Miles, un adolescente que es uno de los invisibles en su antigua escuela, cansado de eso decide internase en el instituto al que su padre asistió cuando tenía su edad.

Los estudiantes del Creek ya se conocen y ser el nuevo no presagia nada bueno, sin embargo en el primer día de clases Miles hace amigos, los cuales le dan una singular bienvenida. Mientras pasan las paginas somos participes del mundo adolescente y la cotidianidad de sus vidas como estudiantes. Leemos sobre las aventuras que vive Miles y sus amigos, Chip, Takimi y la misteriosa Alaska por la cual nuestro joven e inexperto protagonista se siente irremediablemente atraído.
Pero Alaska no es como las otras chicas, sus cambios bruscos de temperamento estresantes cualquiera, ama las travesuras y esconde más de un secreto acerca de su vida fuera de Creek; esto hace que Miles la ame aun más... pero tal vez estar con ella no es lo que le prepara el destino.
Una obra entretenida, de amistad, primeros amores y misterio. Aunque me ayudo a pasar mis ratos de ocio y le tenia expectativas lo encontré un tanto insulso... o tal vez sea que este no es mi tipo de lectura.
CALUFICACION: 3/5

Eso es todo, déjenme su opinión. Nos leemos pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.