Reseña Gothic Doll.

Autor:
 Lorena Amkie.

Género: Infantil y juvenil.

Páginas: 453.

Editorial: Grupo editorial planeta. Sello Destino.

Sinopsis

"Finalmente me levanté. No sabía cuánto tiempo había pasado encogida en un rincón, sólo recordaba el dolor, el eco de mis gritos mientras me retorcía como un gusano en el anzuelo. El aire entraba por mi boca abierta y quemaba todo a su paso, y la sangre era cemento fresco que corría por mis venas, más espesa cada vez."

Han pasado semanas y Maya sigue sin explicarse qué le sucedió. Todo ha cambiado desde el día en que despertó en un callejón rodeada de sangre, de su propia sangre. Nadie puede entenderlo: Abel no quiere saber nada de ella y su madre, alarmada, no deja de vigilarla, No necesita comer, su mente es más brillante que nunca y la torturan los sutiles rayos del sol. ¿En qué se ha convertido?

No, esta no es una historia más de vampiros...

Para mi cumpleaños recibí un libro de parte de una amiga, que al igual que yo, es una lectora de tomo y lomo, más inclinada en algunos casos hacia la literatura de corte obscuro. Con ella fue que comenzó a apasionarme el mundo de las letras y fue por eso que al palpar la cubierta de papel multicolor pude hacerme una idea del tipo de lectura que tendría entre manos.

Gothic Doll narra la historia de una chica común, aunque el adjetivo parezca francamente sacado de un cliché en estos tiempos donde todo lo extraordinario le ocurren a la chica ordinaria, quien a su cortos diecisiete años se despierta en un oscuro callejón con fuertes dolores en su cuerpo y sangre por doquier. La muchacha nos narra su situación, contagiándonos automáticamente de empatía al vernos envueltos en el dramatismo de su entorno, ya de por si escabroso. Maya recorre las calles en busca de ayuda, sintiendo su piel sensible al exponerse al sol y una sed dispuesta a enloquecerla. Los días pasan sin explicación del porqué de tan aberrante situación, mientras que el lector- ya sea por mitología popular o alguna que otra habladuría de Crepúsculo, sin el factor de hada brillante- intuye el origen de su naturaleza y la manera de saciarla. Vive paso a paso el ascenso de maya hacia la aceptación de su condición, mientras problemas cotidianos la asedian y a sus familiares, quienes viven su propio duelo tras la desaparición de Maya y posterior aparición sin explicación lógica.

Con un lenguaje ameno e ilustraciones en cada página del tomo, Lorena Amkie nos narra una historia humanizada, a pesar de tratarse de fantasía, dándonos el panorama completo de la mente ensortijada de una adolescente al ser narrada en primera persona y haciéndonos preguntar, ¿Qué haría en ese momento?. Responde ese interrogante mientras surgen cientos más sobre el incierto destino de Maya.

Una historia que tiene un desarrollo lento a mi parecer y decayendo un poco en lo cliché, pero que promete mejorar en el siguiente tomo, ya que este no quedan muchos puntos aclarados.

Frases

"Te amo, te odio. Te amo, te odio, decías, y yo, que sólo te amaba, no dije nada"