Reseña: El festival de la blasfemia.

Autor: Dross.
Género: Fantasía y Ciencia ficción/terror.
Páginas: 150.
Editorial: Temas de hoy.

Sinopsis

“Bienaventurados aquellos que profanan porque de ellos
será el Reino de las Tinieblas. Bienaventurado aquel que repudia a dios porque de él serán los secretos del lado oscuro.” No todo festival se desarrolla con ánimo festivo, ni toda blasfemia se pronuncia en vano. A esto viene el Festival de la blasfemia. Quien tenga las agallas para transitar esta historia inquietante, que tome este libro. Quien no tema las remembranzas de imágenes escamosas, que lea estas páginas. Quien se atreva a atesorar esta obra en su biblioteca, que no se pierda la opera prima de terror de Dross Rotzank.

Desde pequeña siempre he tenido una gran afinidad con los temas paranormales y curiosidades oscuras, a diferencia de muchas personas prefiero quedarme viendo una película de terror sola en la noche porque me parece que produce un mayor efecto o en su defecto libera adrenalina en mi sistema. Lo sé parezco un tanto loca, tal vez mucho.

Fue en ese entonces que me encontraba sintonizando un programa de terror radial y escuché una profunda voz narrando el mito tras el juego Talking Angela, investigué por Youtube el origen del sonsonete rítmico al que poco tiempo después, y luego de decenas de videos, adoptó el nombre de Dross.

Los años pasaron y este youtuber adquirió mayor fama en el terreno virtual con sus videos terror y misterio que a muchos habían logrado perturbar en distintos grados, su primer libro, Luna de Plutón, el cual podrás encontrar reseñado en este blog me dejó un tanto inquieta, debido a que había estado esperando algo más próximo a sus videos y menos a la fantasía.

Un año después y bajo la misma colección que le había dado vida a su primer proyecto, Dross nos deleita con su segundo título denominado: El festival de la blasfemia, una historia que de seguro sus seguidores, incluyéndome, habían estado esperando, un libro que hasta la última gota de tinta impresa destila sarcasmo y humor negro de una manera que traspasa la línea entre la burla y la crítica a partes iguales, muchas veces dejándonos con la incógnita de cuán lejos se puede llegar en el terreno de lo profano. Sus personajes, antihéroes ruines hasta lo grotesco y de apariencia inefable, nos guían por el camino de la maldad más cruda a través de una serie de escenarios escabrosos en busca de un objetivo aún más vil.

Si eres una persona que tiene sus creencias religiosas arraigadas hasta la médula, no recomendó mucho este libro porque como su título dice la blasfemia se encuentra a la orden del día literalmente desde la primera hasta la última línea, si por el contrario no tienes reparo en descubrir un mundo diferente y oscuro, esta es tu oportunidad para profundizar u n poco más en la interesante oscuridad de las tinieblas literarias, allí donde habita la ambigüedad y el humor en una misma línea.

Ya para despedirme debo añadir que sus ilustraciones, a la vez que preciosas de una manera artística y terroríficas al leerse, le dan un toque aún más mítico. En cuanto al contenido en sí, pienso que a Dross le faltó explotar este mundo tan enriquecido de criaturas extrañas e ideologías interesantes por doquier. Aun así, el libro me dejó satisfecha porque me acerca un poco más a ese toque de terror que estaba buscando. Ademas, justamente por estas fechas estuvo Dross por el país en el que vivo y no pude esperar para tener mi ejemplar firmado.

Calificación: 3/5