lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: El juego de Ender

Hola lectores, ¿qué tal? Yo por mi parte estoy por regresar a la rutina de la universidad así que al vez mi lecturas bajen considerablemente. En fin acá les dejo una de las ultimas que he leído, pronto habrá el libo cinema.

Titulo:El juego de Ender
Titulo original: Ender's game
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Ediciones B
Serie: Saga: El juego de Ender
Paginas: 368
Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterres­tre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir.
Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limita do estrictamente a dos el número de descendientes.
El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por orde­nador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Reseña:
Debo comenzar diciendo que este libro realmente me encantó, no había tenido la oportunidad de leer ci-fi hasta hace poco y me alegra que lo hiciera con esta obra.
La obra narra la niñez y maduración de Ender, un pequeño de seis años que es el mejor prospecto para convertirse en ledier de batalla y así librar la guerra contra la vida extraterrestre que amenaza la raza humana.
Tras una serie de pruebas, el alto mando decide reclutar a Ender y por consiguiente a su corta edad se ve arrancado del seno familiar y lanzado a una cámara en el espacio donde deberá aprender a ser aun más fuerte que antes y dejar su niñez aun lado para impedir que alguien pase por encima de el. Ser el más pequeño en la Escuela de batalla no es fácil para Ender, mucho menos cuando comience a mostrar su excelente destreza tactica tanto en los videojuegos como en el campo de batalla, Ender solo tiene un objetivo se ganará el respeto de todos y cada uno de los que están a su alrededor aprenderá su nombre.
Aquí el joven Ender da su brinco de la niñez a la adolescencia, entre sentimientos reprimidos al recodar a su adorada hermana Valentine, el tratar de no convertirse en el monstruo violento que es su hermano Peter, y la duda de si sus padres están mejor sin el, así como el incertidumbre de descubrir si lo que hace esta bien o él es un peón más en el juego que lidera el alto mando.
A pesar de los obstáculos que el juego le pone a Ender, los cambios que hacen los líderes y sus propias dudas, consigue seguir adelante e incluso hacer algunos amigos. 

Y mientras Ender triunfa en el campo de batalla Valentie y Peter tienen su propia lucha en la tierra. (Para ser sincera esta parte la entendí del todo, sin embargo creo que leyendo los otras libros tal vez se esclarezcan un poco más las ideas.)

Finalmente Ender debe llevar acabo el trabajo por el que se ha preparado tantos años, lo que no sabe es que tal vez todo lo que ha creído sea falso y cometa un error.

Una obra entretenida, aunque en algunos puntos me revolvía en las escenas donde el oficial habla porque no entendía que pasaba, la lectura es fácil. Una obra muy original que deja al descubierto los sentimientos, emociones y miedos que puede ter un niño (aunque a veces me sorprendía que un chiquillo pensara de esa manera en realidad. Debía recordarme que es ficción.) En esta obra nos muestra nuestra posible respuesta si en algún momento llegáramos a descubrir que no somos los únicos habitantes del cosmos.

Frases:
"-Ella es ella, y tú eres tú Ender.
-Ella es parte de lo que yo soy. La parte que ella hizo."

"Nadie controla su propia vida. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieren."

Calificación: 4.5/5

Eso es todo por ahora. Déjenme un mensaje de que les ha parecido la obra si la han leído o que les apreció la reseña. Nos leemos pronto.



12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me encantó el libro cuando lo leí, y en las últimas páginas de de ¡¿Qué ha pasado?!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso me pasó, seguro leyendo los demás se aclare todo jajaja

      Eliminar
  2. Tienes que leer "La sombra de Ender", hace un complemento muy exquisito con la forma de pensar y actuar de Ender. ¡ Te va a encantar!


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ese es el segundo tomo?
      Por supuesto que la leeré, debo saber cuales tomos conforman toda la saga, me muero por terminarla y saber el desenlace de la obra completa.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    he oído hablar mucho de este libro, y la verdad que no es el género que suelo leer pero siemppre viene bien cambiar y me ha llamado,m por lo que me lo apunto:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bueno porque a veces te sorprende, como mencioné yo tampoco me interesaba mucho en el cifi pero esto superó mis expectativas.

      Eliminar
  4. Hola!! Mil gracias por la reseña, creo que hay una peli de este libro pero la verdad es que no la vi. Me llama la atencion el libro por las cosas que describiste :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una muy buena película también (una pena que ya no desearan seguirla). Te la recomiendo.

      Eliminar
  5. Hola :)
    Tengo este libro en mi estantería, espero algún día poder leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto, lo disfrutaras mucho. Espero tu opinión post lectura.

      Eliminar
  6. Hola :)
    este libro no lo he leído y la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque tengo un amigo que le gusta mucho este tipo de lectura, le haré saber de tu reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día le des una oportunidad, a veces creemos que un género no es lo nuestro y nos sorprende.
      Gracias por recomendar el blog.

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.