Reseña: Cielo Rojo.

Título: Cielo Rojo.

Autor: David Lozano Garbala.

Género: novela juvenil.

Páginas:480.

Editorial: SM

Sinopsis

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.Un bosque como escenario de un rastro de muertes.Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

La juventud es una etapa que en mi opinión, tiene todo que ver con la actitud que tomamos ante la vida y es por eso que la mayoría de las historias que leemos ilustran esa gran etapa como ninguna otra. Este escritor en especial se ha encargado de llevarnos a través de ella representándola en la más fiel amistad a lo largo de sus escritos, como un valor incondicional que pocos valientes están dispuestos a arriesgar. David Lozano es un escritor español que ha dejado una huella característica, primero en la trilogía la Puerta Oscura y posteriormente Donde surgen las sombras. Los leí en este orden. Es por esto que su título me llamó tanto la atención y estaba a la expectativa. Sólo queda dejarles una pequeña opinión de esta gran historia.

Nikolai, Dimitri y Ekaterina son un trío de amigos aventureros que reside en un pueblito en el medio de la nada llamado Itanih, allí forman el Club del Trueno, una alianza que los unirá a lo largo de toda la historia. Pero los planes cambian en el momento que Ekaterina y Nikolai deciden emigrar junto a su familia con los anhelos de todo aquel que deja su patria para no volver en un buen tiempo. Los tres, convencidos de su amistad, deciden hacer un pacto; después de siete años volverían a encontrarse nuevamente, y como muestra de ello juntarían una matrioska. Pero un terrible accidente que cobra la vida de uno de ellos lo cambia todo...

El estilo narrativo del autor nos permite compaginar rápidamente con sus personajes y ambientarnos en un lugar que probablemente no conozcas y es debido principalmente a que actualmente se encuentra es estado de radiación, si, como leíste, ahora mismo Itanich es un pueblo que debido al desastre nuclear de Chernovil no podrá ser habitado en varios siglos. Gracias a datos como este fue que el libro llamó tanto mi atención, el autor nos ha dado herramientas reales de las cuales engancharnos para continuar más allá de las páginas y que uno como lector agradece.

Cielo Rojo es una novela de misterio que si bien no llega a sorprendernos con un final inesperado, lo hace por la gravedad del asunto que trata y por lo interesante que es. Atrevete a conocer un paisaje inhóspito cargado de recuerdos e inocencia mientras las leyendas locales te atrapan en medio de un nublado paisaje en el que probablemente ojos amarillos te observan fijamente.

Frases

Clasificación:5/5