viernes, 14 de octubre de 2016

HOMENAJE A ROALD DAHL




Resultado de imagen para roald dahl 







“Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros”
ROALD DAHL

El verdadero talento de Roald Dahl (1926-1990) era hacer mágico lo cotidiano, piénsenlo un momento y lo descubrirán.
Sus historias no eran viajes épicos en luchas complejas donde las fuerzas del mal se enfrentaban al poder del bien, eran tramas en las que nos mostraban que la magia se encontraba en cualquier rincón y que sólo se podía acceder a ella de una manera: Siendo Niño.
Al igual que Peter Pan, Dahl comprendía que lo peor que le puede pasar a un niño es crecer, convertirse en esos horripilantes seres sin imaginación, enojones y testarudos que creen saberlo todo, los odiosos adultos.
 Roald Dahl ha creado un legado como pocos autores, ha escrito relatos que no por nada han trascendido sobre su autor, historias donde nos demuestra que un valiente puede tener miedo, que un pequeño alcanzará la grandeza y que la bondad y la maldad están en nosotros, pero debemos saber usarlas.

Su encanto radicaba en mostrarnos la magia real, historias donde una Fábrina de Chocolates podía ser el lugar más asombroso del universo, donde una pequeña puede tener una imaginación tan grande que le da poderes especial, donde un zorro sinvergüenza ocasiona guerras o simplemente, se puede viajar en un durazno; nos invita a reencontrarnos con esa parte de nuestra vida que quizá hemos ahogado entre tantas obligaciones y responsabilidades.

Resultado de imagen para roald dahl booksSiempre vemos como al ser un niño, nos cuesta trabajo abrirnos paso en un mundo donde, por alguna razón, gobiernan tantas tonterías provocadas por los mayores, pero que la única manera de enfrentarlos es a través de la ilusión.
Tim Burton, Steven Spielberg, Wes Anderson y demás creadores con mentes fantásticas han sido influenciados por este genio que nos ha enseñado su magia.
Resultado de imagen para quentin blakeComo mención especial, hay que reconocer el trabajo de su colega Quentin Blake, quien supo plasmar muy bien la obra de este grande con esas maravillosas ilustraciones que pueblan en cada libro.

Resultado de imagen para roald dahl booksYo envidio a Willy Wonka, por ser un hombre que pese a ser adulto, no ha perdido esa inocencia que muchos tacharían de “inmadurez”, pero como una vez alguien mencionó “No Hay Peor Tragedia Que Olvidar Que Fuimos Niños”

Desde Matilda hasta la pequeña Sophie, Charlie, Luke o Jim, todos eran niños que se abrían paso en un mundo que no sólo los incomprendida, los rechazaba por ser diferentes, pero que ellos demostraron que mientras uno mantenga la esperanza, no habrá porque temerle a las brujas o a lo desconocido, porque siempre contaremos con una historia que nos hará compañía.  
Gracias por ser un escritor, Roald Dahl, las nuevas generaciones te debemos mucho.

No quiero para nada una persona mayor. Una persona mayor no me haría caso; no querría aprender. Intentaría hacer las cosas a su manera y no a la mía. De modo que necesito un niño.
                Willy Wonka.



2 comentarios:

  1. Me encantó la entrada, he visto las películas más no he leido los libros (espero hacerlo pronto). Me ha gustado tu manera de narrar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un autor increible que me ha inspirado y marcado mucho, lo super recomiendo.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.