miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña: Temblor

Buen día lectores, ¿qué tal sus lecturas? ¿Las han disfrutado? Espero que sí, hace unas semanas termine este increíble libro (el cual ya deseaba leer hace tiempo) y aquí les dejo mi opinión.

Título: Temblor
Título original: Shiver
Autor: Maggie Stiefvater
Serie: Saga: Los lobos de Mercy Falls
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 429
Capítulos:67
Editorial: SM

Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno nunca llegue: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una mana de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otro dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos . Son de un extraño color amarillo.

Reseña:
Ok, ok, como he mencionado arriba, una vez deambulando por una librería me topé con este libro, con solo ver la portada me interesó ciertamente me interesa todo lo que tenga que ver con lobos lamentablemente no pude adquirirlo, luego una amiga me lo prestó en ingles pero la lectura se me hizo un tanto difícil así que sólo leí al rededor de siete capítulos; pero esto solo abrió más mi necesidad de tenerlo, así que no perdí la oportunidad de comprarlo de segunda mano y bueno... me ha fascinado.

La historia esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas intercalando sus voces en cada capitulo, así que tenemos un extenso repertorio de los pensamientos y sentimientos de cada uno, algo que me gustó mucho.  
La obra nos cuenta la historia de Grace una chica con un recuerdo inexplicable y salvaje que tiene relación con su mayor obsesión: los lobos. Pero esta obsesión va más allá del simple hecho que le gusten los lobos. hay noches que desea aullar junto con ellos cuando cuando las voces de estos salvajes animales se cuelan por su ventana, hay inviernos en los que desea verse rodeada de ellos y correr a su alcance y hay veranos en que desea que llegue el invierno para reencontrarse con un lobo en especial, ese que hace años la salvó de una terrible muerte. Sin embargo cuando se encuentra con Sam, un singular joven, la llegada del invierno ya no parece tan tentadora como otras veces. 
Grace y Sam comienzan un noviazgo, y aunque muchos dirían que es demasiado rápido el vinculo entre ambos ha estado de antaño y va más allá del simple enamoramiento adolescente. 
Tras el paso de los días esta pareja vive su amor tan intenso como se es posible, pues el invierno amenaza con destruir lo que han contraído y no solo el invierno, sino otras criaturas que rondan por el lindero del bosque.
Ellos deben descubrir como prolongar lo inevitable para que su amor perdure tanto como desean.
Temblor es una obra ligera, entretenida, emocionante con el toque de suspenso y romanticismo en la medida justa. Un libro recomendado para todos los amantes de los amores imposibles y el deseo de sentimientos enternecido. 
Un final inesperado que definitivamente te deja con ganas de saber como continúa esta linda historia.
Aunque la traducción no me convenció demasiado, puedo decir que se disfruta. 

Calificación:

Frases:
"Estábamos demasiado cerca. Y no podía apartarme".

"Tienes unos ojos preciosos, [...] Preciosos y tristes".

"Quería un minuto más. una hora más, una noche más durante el cual fingir que el fin todavía no había llegado".


Y eso es todo por ahora, nos leemos pronto. XOXO








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.