miércoles, 12 de octubre de 2016

SILVER LININGS PLAYBOOK.

SILVER LININGS PLAYBOOK.
AUTOR:  Matthew Quick.
Antes que nada, quiero presentarme, mi nombre es Octavio de León, tuve la fortuna de encontrarme con este Maravilloso Blog con este Increíble Equipo y por suerte me permitieron formar parte de ellos compartiendo reseñas de este amor que nos une que es la Literatura. 


La vida es una historia y depende de cada uno de nosotros saber si somos los protagonistas o un simple extra.
Es así como Pat ve su vida después de pasar un tiempo recluido en un “lugar horrible” y trata de reconstruirla para recuperar a su amada esposa Nicky.
En esta novela, Matthew Quick, nos va presentando a la vida de un hombre que poco a poco se va dando cuenta de que fue víctima de unas raras circunstancias y que sólo le bastó un mal momento, para darse cuenta de que necesitaba un cambio.
En esta obra se expone más la idea de que tan bueno es ser optimista, esa clase de gente que siempre ve el lado positivo y que quiere contagiar ese mismo pensamiento, pero más que ser felices, sólo se ocultan e ignoran su dolor.
No nos dice que es bueno o malo tomar una postura, sino más bien que hay que tener un equilibro emocional, que cuando uno debe ser feliz, que lo sea, o cuando vengan los malos tiempos, se vale llorar.

Eso es lo que me encanta del libro, es muy masculino, permite que como hombre entiendas que es válido llorar, sufrir, tener sentimiento y todo en una amena analogía hacia el mundo del futbol.
Por lo general no me agradan el uso de referencias culturales en los libros, pero aquí el autor lo consigue de una manera tan majestuosa; por ejemplo, los libros que lee Pat, dejándote ver una perspectiva muy irracional de ellos, es decir, como el de un lector que sólo se queda con la idea superficial de un texto que ha leído.
Hace mención a varias películas y canciones (por cierto, les recomiendo que mientras lo leen, las busquen para hacer más agradable la lectura) y todo esto enriquece su obra.
Cada personaje y escena están ahí para ayudar a Pat a seguir descubriéndose a sí mismo.  Los padres de Pat, su psicólogo, su hermano y sobre todo Tiffany, la contraparte que ayuda a nuestro protagonista a seguir creciendo y a obtener una mejor perspectiva de todo.
Es un libro muy divertido, una tragicomedia en la que cada carcajada te deja una reflexión, ciertamente te deja pensando mucho sobre tu propia vida.
Si tuviera que ponerle un “pero”, creo que el final, me pareció muy simple o apurado, pero comprensible, con todo lo que te ofrece la novela, es lo de menos.
Sin duda alguna, un gran libro de uno de los autores más geniales que he visto en estos tiempos.

Búsquenlo. Léanlo. Disfrútenlo.

Les comparto un Podcast que hice en el que hablo un poco más acerca de esta obra.

3 comentarios:

  1. Primero que nada, bienvenido y gracias por interesarte en el proyecto.
    Segundo, muy buena reseña, que bueno que hayas disfrutado tanto la lectura. (Me apunto el libro)
    Y tercero, espero que aquí encuentres el lugar adecuado para expresarte.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido. Siempre es bueno conocer a más amantes de la literatura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Es un honor colaborar con un blog tan genial como éste.

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.