jueves, 3 de noviembre de 2016

NERVE de Jeanne Ryan

NERVE


Título: Nerve.
Autor: Jeanne Ryan
Género: Thriller/Juvenil.
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

RESEÑA:
MI LIBRO FAVORITO DEL AÑO.
Hace tiempo, en un Blog de Películas que suelo visitar, estaba el tráiler de la adaptación de este libro, no lo vi, pero la premisa me dejó algo intrigado.
Meses después, encontré el libro en una tienda y al darme cuenta que era la misma novela, me lo llevé, comencé a leerlo ahí mismo y sin notarlo, me devoré los primero capítulos de golpe.
La autora nos presenta a Vee, una chica común y corriente que suele ser un “cero a la izquierda” en su grupo, no es la más popular, ni la más lista, ni nada, hasta que un día encuentra la App de Nerve, un juego donde puedes ganar todo aquello que deseas con sólo cumplir retos.
Lo que empieza como una simple moda, se va complicando conforme los capítulos van ocurriendo y vaya que te hace llenarte de diferentes emociones.
Al principio te ríes, luego te preocupas, sientes miedo y a la vez te diviertes, porque ocurre de todo y la trama te mantiene pegado a las páginas.
Por más aficionado que soy a la lectura, no suelo engancharme con un libro, por más bueno que esté, lo disfruto, sin embargo “NERVE” de Jeanne Ryan me mantuvo cada noche deseando avanzar, es más, ni siquiera quería que terminara.
No negaré que tiene ciertos clichés, el romance juvenil “obligatorio” y un final un poco débil para lo que la trama venía ofreciendo, sin embargo es en su subtexto donde me fascinó.
Este libro es una crítica al modo de vida moderno, en donde los jóvenes estamos atrapados en redes sociales, en apps, en juegos, en querer ser virales y que eso nos lleva a perder el juicio, vivimos en una época aterradora donde pareciera que nuestra propia existencia depende de cuantos “Likes” tienes y no por lo que vales.
Hay una escena donde Vee se gana unos zapatos de su tienda favorita, el juego supo esto porque ella le dio Like a la página de esa tienda y te deja pensando, ¿Qué tanto ponemos en nuestras redes sociales?
¿A quiénes le compartimos nuestra vida privada?
Este libro lo leí justo cuando “Pokemon Go” estaba de moda y al comparar un poco la historia con lo que en verdad ocurría, ciertamente me creaba un aire perturbador.
Me recordó mucho a mi serie favorita “Black Mirror” (la cual recomiendo ampliamente), esta especie de tecno-thriller que espero  leer más seguido.
Sin duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida y ya para terminar, les quiero presumir este tuit que me mandó la autora cuando le dije que amé su novela.


Se las recomiendo y sí ya la leyeron, díganme, ¿Qué les pareció?, ¿Qué otras novelas con trama similar me recomiendan?
Y la próxima semana, hablaré de la película.
.

4 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña! Había escuchado muy poco de este libro, pero por lo que veo a ti te ha encantado! Me gusta el tema sobre el que habla, y viendo tu opinión creo que le daré una oportunidad! Gracias! Un beso y nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, me pareció muy bueno, nunca antes me había atrapado así una lectura, me lo acabé en una semana o menos, y deseaba que fuera más largo, la autora pudo sacarle más provecho, incluso estaría padre que fuera una saga y que cada libro tuviera nuevos personajes. Aún así, me parece una historia asombrosa.

      Eliminar
  2. Hola, estoy por leerlo en breve porque me lo van a prestar, y quiero hacerlo antes de ver la película que me han dicho que está muy bien. Coincidimos en que nos gusta Black Mirror, una gran serie.
    Gracias por reseñarlo, me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y si, espero disfrutes la novela y la película, ambas son geniales a su manera.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.