viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: It end with us

Hola, escritores y lectores... ¿cómo van con los finales? si es que al igual que yo, están en eso. Bueno, espero que bien y sin tanto estrés. A pesar de lo estresada que me encuentro me di el tiempo para leer en pocos días una semana, creo un libro de mi escritora favorita, aquí la reseña.

Titulo: It end with us
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 300
Capítulos: 36 + Epílogo

Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció, se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad.
Ryle es asertivo, confiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar.
Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.
Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos.

Como ya mencioné arriba, ella es mi escritora favorita, en cada entrada que hago sobre ella realzo la maravillosa y cruel manera que tiene de narrar, construir historias y por tanto... romperte el corazón. Obviamente esta no fue la excepción, pero de los tres libros que he leído de ella este es el que más me ha dolido, tal vez porque la trama toca un tema sensible y los personajes son realmente humanos.
It end with us es narrado por Lily una mujer que día a día lucha por cumplir su sueño de abrir su propio negocio, al principio la historia nos presenta a este personaje decidido, valiente, audaz, compasivo, centrado en lo que desea, pero en su primera aparición este mismo personaje se encuentra en una situación desagradable, donde nos muestran sus pensamientos y sentimientos más profundos muchos de ellos nada positivos. La narración se va intercalando con partes de los diarios de Lily, diarios que están llenos de las peores experiencias de ella cuando adolescente pues es parte de un hogar destruido, pero también cuenta sobre lo feliz que fue cuando Atlas un joven de ojos azules llega a darle un poco de felicidad a su vida. Conforme la historia sigue, entiendes que es lo que ella hacía en la azotea cuando conoce a Ryle, el tipo que la atrae desde un primer momento.

Ryle es el tipo de hombre que todas desearían, apuesto, trabajador, inteligente... pero trae consigo una experiencia que lo ha roto por siempre, cosa que no se demuestra hasta la mitad de libro. El ha mantenido la promesa de ser el mejor neurocirujano del mundo y para alcanzar esa meta no puede permitirse ninguna relación estable, pero cuando conoce a Lily, cuestiona todo acerca del amor. Así que luego de despedirse en aquella azotea no imagina que el destino los unirá tiempo después, y todo ese tiempo se reduce a solo pensar en esa chica con la que compartió verdades crudas.

La relación sentimental entre estos dos crece, cuando se reencuentran por segunda vez, la atracción que sintieron años atrás no se ha desvanecido, así que ¿por qué no intentarlo? Pero cuando su relación parece ir demasiado bien... ocurren ciertas  cosas que comienzan por desmoronar todo lo que han construido. Ellos en realidad no se conocen, los dos ocultan pedazos del pasado que laceran sus propios corazones y las acciones de ambos amenazan por destruir su final feliz.

Una obra con un tema sensible (el abuso de la mujer) que hoy en día sigue siendo relevante desgraciadamente, personajes tan humanos que muestran las dos caras de amar demasiado, situaciones que cuestionan el juicio de porque actuamos como actuamos ante lo que amamos y lo que nos daña, y que nos llevan a pensar en que no siempre lo que creemos ver desde afuera es todo lo que hay.
Este libro me gustó demasiado, me dejo dos enseñanzas: que cuando el agua de absorba solo debemos seguir nadando hasta alcanzar la orilla y la segunda... por mucho que duela, siempre es mejor una verdad cruda.

"Si puedes volverte a enamorar, enamorate de mi"

"No existen males personas. Todos somos personas que hacen cosas malas."

Eso es todo ¿han leído algo de la autora? Espero que sí. Díganme que les ha parecido este libro.