lunes, 14 de noviembre de 2016

RESEÑA “NERVE” LA PELÍCULA.


 Cuando uno va a ver una adaptación tiene que darse cuenta que siempre será diferente a lo que ya conoce.
Es por eso que cuando veo una película basada en un libro, comic, serie o demás, me olvido de que existe algo previo y me enfoco en lo que voy a ver, eso sí, siempre esperando que la esencia del material principal, esté reflejado.
Como mencioné hace días, “Nerve” se convirtió en uno de mis libros favoritos casi de inmediato, mientras lo leí sabiendo que en breve saldría la película, así que opté por abstenerme de saber de ella hasta terminar la obra.

Tan pronto acabé el capítulo final, me puse a ver el tráiler, era obvio que lo que se estrenaría estaba muy alejado de las palabras de Jeanne Ryan, a pesar de eso, me emocionó.
Fui al cine y me encontré con una gran sorpresa: Eran una película genial aunque no tenía nada que ver con el libro.

“Nerve” es un gran ejemplo de lo que debe ser una adaptación, no es copiar palabra por palabra el texto, es tomar la idea y buscar sacar algo diferente y nuevo con él.

Sin duda, Emma Roberts (cada día la amo más) y Dave Franco (quien a partir de ahora, ya me cayó bien) logran hacerme sentir igual de emocionado y divertido que en la novela.



El soundtrack, la fotografía, el montaje, todo luce muy bien, al servicio de la historia, cada elemento funciona para saber crear la trama.

Me gustó que le supieran dar peso a personajes del libro que apenas y salen en la novela, como Tommy.

Hay unas escenas que ten transmiten la misma sensación que los personajes de una manera, por ejemplo, una escena donde Vee (Roberts) tiene que pasar dos edificios a través de una escalera, en serio, casi se me sale el corazón ante esto.
 
Irónicamente, lo que no me gustó, son las “escenas” del libro que sacaron, había varias cosas que me hubiera encantado ver en vivo, pero no pasa nada, la película está tan bien hecha que no importa, ¿las extrañé? Sí, pero no eran necesarias.

En fin, “Nerve” se convirtió en unas de las mejores películas que vi este año como su libro en uno de los mejores que leí.

Se las recomiendo ampliamente, pero primero, lean la novela, la experiencia de ambas son fantásticas.
   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.