miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme

Hola lectores... Ya huele a navidad... ¿a qué si? ¿Listos para recibir muchos libros de regalo? Well, espero que sea nuestro caso. En fin, aquí dejo la reseña de un libro que leí hace unos días y me ha gustado bastante.

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta

Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Reseña:
Un monstruo viene a verme si al principio puede parecer una historia para niños, están equivocados, es una historia que al igual que "El principito" es necesaria para todos y puede ser del agrado para cualquier edad. Una historia que muestra como un niño con temores, sufrimiento, ansias, coraje y tristeza transforma todos esos sentimientos dándoles un rostro, pies, manos y boca, los transforma en un ser  imaginario para poder hacer frente a ellos. Una historia que analizada es más que profunda. ¿Cuantos de nosotros no desearíamos tener un amigo que nos llenara de sabiduría en los momentos difíciles? ¿Que nos mostrara nuestras verdades que más deseamos ocultar al resto del mundo? ¿Que nos ayudara a liberar nuestros deseos oscuros que nos matan lentamente desde dentro?
Una obra sobrecogedora, entretenida, ligera y al mismo tiempo brutal. Te lleva a experimentar emociones que tal vez solo te atreverías a decir en un susurro a mitad de la noche cuando crees que nadie te escucha. 

La obra presenta la historia de Connor quien en medio de sus sufrimiento por el que pasa pues, su madre ha caído en una terrible enfermedad, encuentra un amigo, un guardián, un enemigo, un monstruo. Pero en mi opinión, ese monstruo no es más que él mismo tratando de liberar todo lo que ha guardado durante tanto tiempo, sus rencores, miedos, anhelos, debilidades y fortalezas. 

Una obra, que recomiendo infinitamente, debe leerse con calma y analizar cada historia que el monstruo le cuenta para entender la verdad detrás de lo obvio.

Calificación:

Frases:
"Por increíble que pudiera parecer, el tiempo seguía pasando para el resto del mundo. El resto del mundo que no estaba a la espera."
"Tu vida no la escribes con palabras —dijo el monstruo—. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

Y eso es todo ¿lo han leído? Si es así ¿qué les pareció?
Espero ver la película pronto, pues se ve bastante buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.