sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña: Fangirl.

Título: Fangirl.

Autor:   Rainbow Rowell.

Género: Young adult fiction

Editorial: Alfaguara.

Capítulos: 38.

Páginas: 438.
Sinopsis
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

 Reseña
Un año exacto ha pasado desde que mi mejor amigo me regaló este fantástico libro de ficción juvenil, nos encontrábamos caminando por el centro de Bogotá contemplando la ciudad revestida de múltiples colores, saboreando el ambiente navideño como sólo dos personas que se han llegado a conocer lo suficiente pueden hacer, días antes me había prestado Eleanor & Park, así que sumergirme en otra historia de Rainbow parecía perfecto para esas épocas y más aún cuando este regalo proviene de una persona que conoce tus gustos y asocia sus libros a los tuyos.

Al día siguiente de navidad abrí la primera página con la expectativa que entrega una historia, sintiendo el cosquilleo de la incertidumbre aflorando mientras los renglones se iban perdiendo a la par de mis pensamientos; al principio la historia parecía la típica novela de la chica que conoce un nuevo lugar y hace nuevos amigos, nada que no hubiera leído en otros cientos de libros, pero la novedad llegó vestida de fanfiction. A pesar de ser una ferviente lectora de Wattpad, la cuna de los fic, nunca me vi atraída por este género en especial, ya sea porque la mayoría hablaban de rayitas y cantantes pop que personalmente no me habían fascinado o por el simple hecho de que le daba mayor prioridad a la creación desde sus cimientos, sea cual sea la razón finalmente comprendí en este libro el significado que tiene para muchos este género. Me adentré en la historia de Cath una chica un poco asocial que prefiere quedarse escribiendo en su habitación que a ir de fiesta con otros chicos, la verdad es que de inmediato me sentí identificada, adelante, pueden llamarme friki. Esta joven se ve enfrentada a la realidad de una vida nueva, una experiencia que a todos nos ha tocado vivir de una u otra manera y que decidimos afrontar tomando ciertas decisiones y adoptando comportamientos que nos definirán de ese momento en adelante o que por lo menos nos permitirán manejar la situación hasta lograr acoplarnos a ella.

Al ingresar a la universidad, nuestra protagonista lo único que desea es que todo siga como siempre ha sido en su vida; libros, escribir Fanfiction sobre Simon Snow, el equivalente de Harry Potter en la historia, y tener la compañía incondicional de su hermana gemela, pero su mundo esquematizado se ve remecido por un primer golpe; su hermana  no quiere que todo siga igual, así que decide compartir habitación con otra persona, Cath se arma de valor y respeta su decisión  pese a lo herida que se siente por ello, y es así como termina teniendo de compañera a Reagan; rebelde e impulsiva se convierte en todo un desafío para Cath y su lazarillo en un mundo que promete cambiar el suyo para siempre.


Una historia que a primera vista promete entretener como muchas otras, sin dejar una huella muy significativa en nuestra existencia lectora, pero que con el correr de las páginas nos permite conocer el significado del cambio y que los retos que vamos afrontando no dejan atrás lo que somos sino que nos permiten acomodar nuevas piezas en un puzle que por más que parece un entramado sin sentido, al final encaja de una manera casi poética.


Frases

"Me refiero a ese momento-le explica Cath-en el que te das cuenta que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su cuerpo de visión. Me refiero a ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti"

"Tú sabes lo que dice papá: Hay que probar las cosas antes de decir si te gusta o no"

Calificación: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.