sábado, 7 de enero de 2017

Librocinema: No soy un serial killer

Hola lectoescritores, hoy navegando por la red me encontré con una publicación hecha por VRYA la editorial que trajo a México el magnifico thriller de Dan Wells, hablo del primer libro de la saga de John Cleaver, No soy un serial killer. ¡EL LIBRO SE HIZO PELÍCULA! y la transmiten por Netflix.

No puedo creerlo, si leyeron mi reseña saben que el libro me ha fascinado y que lo hicieran película fue lo maximo. O al menos eso pensé cuando vi la publicación y antes de ver la película.
Aquí les dejo mi reseña dividida por secciones.
PUEDE CONTENER SPOILERS

PERSONAJES
John: Es interpretado por Max Records (donde viven los monstruos) se acercó casi por completo a la imagen que hice en mi mente cuando leía el libro, pero aun a´si considero que se ve demasiado mayor como pasa muchas veces en la mayoría de los personajes basados en libro llevados a la pantalla para el chico de 15 años que describe el libro. Aun así note ese ansiedad que expresa John en el libro, sin embargo... no me convenció del todo.
Crowley: Es interpretado por Chritpher Loyd (Volver al futuro), me agrado su actuación, como se veía un anciano normal, note el sentimiento de amor hacia su esposa antes de que suceda la transformación. 
Los otros personajes, como la madre de John, Margaret, su hermana, el psicólogo, la esposa de Crowley, el "amigo" de John, tuvieron menos protagonismo que en el libro, algo que le quitó un tanto de esencia a la propia historia.









TRAMA
Ciertamente, el film dejo mucho que desear obviamente, desde mi punto de vista personal. EN la película no hicieron tanto hincapié en las reglas que John seguía para no convertirse en un asesino, es el caso de que omitieron el gato, cuando ese fue la primera crisis de John, algo trascendental en el libro. Pusieron más asesinatos en la película o eso creo, ciertamente no recuerdo con claridad a cuantas personas mató.  Creo también que les faltó ese misterio que envuelven al libro, muchas veces nos enti las emociones tan intensas en los personajes de la película como los presentaban en el libro. Tampoco me agrado que hayan dividido el final como lo hicieron, en el libro todo ocurría en una noche y en el film lo dividieron en dos día los que leyeron el libro sabrán a que me refiero.
Agregaron escenas de puro relleno que bien podían sustituir por escenas necesarias.
 

 

 



LOS EFECTOS
Me agradó bastante lo natural que se vieron los cuerpos cuando llegaban a la morgue de la familia Cleaver, se veían bastante reales. También me gusto la sustancia que utilizaron para cuando los órganos se echaban a perder, que se volvía como aceite, justo a´si lo había imaginado. Lo que no me gusto para nada, fue la poca transformación que tenía el señor Crowley cuando ya era un demonio, me imaginaba una bestia peor, o al menos unas extremidades más terroríficas, sus manos parecían más bien ramas de árbol sucias por aceite. Y por supuesto, tampoco estuve de acuerdo con el demonio cuando salió del cuerpo del señor Crowley, ¡¿Donde esta lo terrorífico en eso?! ¡Era como una oruga negra o un intento de extraterrestre! No, no, no.


EN RESUMEN...
Falta de emociones intensas como las presentan en el libro.
Falta de suspenso que encierra la trama en el libro.
Careció de escenas esenciales que harían mucho mejor la historia personal de John.
PUDIERON HABER EXPLOTADO ESTA GRAN OBRA MUCHO MEJOR.

Eso es todo espero que la puedan mirar y los que leyeron el libro me digan que les pareció.








2 comentarios:

  1. Hola!
    He visto que los libros son muy populares y sabía de la película en Netflix. Había pensado en verla para ver si me animo a leer los libros. Aunque de todas formas espero poder leerlos en algún momento.
    Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas primero los libros. Porque probablemente si lo haces al revés no te darán ganas de tomarlos.
      Los libros son mil veces mejores.

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.