domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: El mundo de Sofía, Jostein Gaarder

Hola lectoescritores! Hoy les traigo la reseña de este libro, llamado El mundo de Sofía, el cual leí tras muchas recomendaciones.


Titulo: El mundo de Sofía
Autor: Jostein Gaarder
Género: Filosofía
Páginas: 638
Editorial: Siruela

Sinopsis:
Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental.
El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.




Esta historia nos cuenta como la vida de Sofía cambia un día al volver de la escuela y encontrar un sobre dirigido a ella, donde le enseña la historia de la filosofía y a su vez, a cuestionar absolutamente todo.
A medida que la historia avanza aprendemos sobre los grandes filósofos como Sócrates, Aristóteles, Platón, etc. Junto con la mentalidad de cada uno y una comparación, también vemos una especie de acertijo que poco a poco se irá descubriendo.

En lo personal me gusto mucho este libro, el escritor encontró la forma de enseñar filosofía a lo largo de una historia lo que hace que no sea tan pesado como una clase de historia, las preguntas que el filósofo le hace a Sofía te hacen pensar y replantear muchas cosas. A su vez, también me llamó mucho la atención este acertijo que se presenta.
Pero, todo libro tiene su contra, como dije no es tan pesado como una clase pero si no estas acostumbrado a leer este tipo de libros quizás te resulte un poco dificil terminarlo rápido, pero sin duda es un libro que vale la pena leer.




Gracias por leer!


1 comentario:

  1. Recuerdo que mi profesor de primer semestre en la Universidad nos habló de este libro, así lo tengo en mi lista "debo comprar" sin embargo, aun lo pienso, creo que se me hará algo pesado pero espero leerlo en algún momento.

    ResponderEliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.