Hola, hola, aquí la primera reseña del año... espero traerles bastantes este año.

Autor: Beth Reekles
Género: Romance/Teen Fiction
Páginas: 398
Editorial: Destino
Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.

Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Bueno, bueno... este libro lo vi en una tienda de segunda mano, me llamó la atención y hasta un tiempo después pude leerlo...
Mi primer beso es una linda historia sobre la amistad, el amor, lo prohibido y la fidelidad entre amigos. Es muy ligera y entretenida, pero nada fuera del cliché y hasta cierto punto un poco carente de contenido real.
La obra esta narrada desde el punto de la protagonista, Rochelle, para los amigos Ellie y para los muy amigos Shelle, en fin... en cada página la autora nos presenta el día a día de la niña popular (aunque no popular como todos lo piensan al principio. En realidad la actitud de ella no es malcriada ni nada) entre el instituto, su pequeña familia, su mejor amigo... y Noah.
El libro presenta la historia de amistad entre Shelle y Lee, amigos de toda la vida, tan inseparables desde el día que nacieron con pocos minutos de diferencia. Y también la historia romántica con Noah, el hermano mayor de Lee con quien no pueden pasar cinco minutos antes de empezar una pelea.
La obra se centra sobre todo el alboroto que se arma tras la caseta de besos que ponen Lee y Shelle para la feria de la escuela, donde por cosas del destino esta inocente chica besa al tipo más malo y por el cual todas se mueren, si hablamos de Noah, con quien Shelle parece tener un cruch desde tiempos remotos, por supuesto jamás imagino que el susodicho la mirara más que como una hermana pequeña. Luego de la caseta de besos ambos se ven en el dilema de si lo que pasó aquella noche fue solo por el $2 o porque en verdad lo deseaban y mientras pasan las páginas los sentimientos de estos se van desvelando. Pero estar o no enamorada de Noah no es el único problema, a su padre no le cae muy bien pues Noah es un adicto a la violencia (como ella le llama), Lee no parece tomarse muy bien la idea de que algo pueda ocurrir entre su hermano y su mejor amiga (si es que sus sospechas son ciertas) y al final del curse Noah debe irse a la Universidad en la otra punta del país. A todo esto tiene que enfrentarse Shelle, su corazón, sus amigos, Lee, su familia y sobre todo Noah.

Lo que me gustó mucho del libro fue la relación de amistad que tenían Lee y Shelle, ya quisiera yo tener una amigo masculino así de guapo y así de maravilloso.

Como mencioné arriba la historia es entretenida, y esta narrada de una manera no muy laboriosa, hasta cierto punto la sinopsis resulta atrapante, pero también tiene sus fallas, son casi 400 páginas y en ningún punto hay algo realmente emocionante, otra cosa que no me agradó del todo fue que puso al protagonista masculino (ya casi al final) como si necesitara revindicarse y casi lo arrodillo para pedirle perdón a la protagonista por algo inexistente, en todo el libro no te enteras porque Noah siente tanta culpa y ganas de hacer las cosas "bien". Es por esto que le doy un:

Y eso es todo. Si lo leyeron díganme que les pareció.