sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña: Bennu: Fuego en las Sombras

Hola lectoescritores aquí mi primer libro en físico leído en el mes del amor.







Título: Bennu: Fuego en las sombras.
Autor: Selene Glaw
Género: Fantasía
Serie: Saga Bennu
Capítulos: 23
Páginas: 233
Sinopsis:
Bennu es una dimensión donde todos los sueños son la realidad, donde lo increíble es lo más fácil de creer. 
Cada cuatro o cinco generaciones un elegido ata inconscientemente a 5 personas más del planeta Nacteo o como lo solía llamar antes: la Tierra, para defender a Bennu cuando se siente amenazada por fuerzas negativas.
En esta dimensión las personas somos amas de fénix, la creatura legendaria que renace de sus cenizas. Los riesgos que enfrentaremos y poderes que poseeremos son irracionales en Nacteo.

Soy Milena Phoenix… y soy la elegida.
Mi vida cotidiana esta por cambiar completamente, viviendo cosas que jamás en mi vida podría haber imaginado y todo comenzó con un sueño…
Una chica idéntica a mí pero con los rasgos aún más resaltados y un joven excepcional que no pensé que existiría en la realidad.
La aventura siempre es diferente y aunque creo que ya he visto todo, siempre existe algo más… algo más por lo que luchar.

Ok, bueno, comenzaré diciendo que le tenía muchas expectativas a este libro y cuando por fin lo terminé (porque la verdad es que me costó trabajo) fue como: "mmm... ¿qué fue esto?"
Ok, primero les hablaré de la historia. El primer tomo de la saga Bennu es contada la mayor parte por Milena (la protagonista) quien mediante una rara situación se da cuenta de que es la heredera del trono de Bennu, un lugar en otra dimensión, donde las creaturas mitológicas tanto hermosas como monstruosas son de carne, hueso y magia. Antes de llegar a Bennu, Milena tiene un par de encuentros con unos chicos muy peculiares, que parecen saber más sobre ella y su historia de lo que aparentan y además se le antojan sospechosos de la desaparición de su amiga.
A lo largo de la página vemos como Millena junto con sus nuevos amigos, tienen que decidir el aceptar el legado de sus antepasados y luchar por el mundo de donde han venido (Bennu), tienen que dejar sus vidas como humanos normales e internarse en un mundo nuevo y lleno de magia y poderes que no imaginaron tener, para así lograr que la oscuridad no llegue a Bennu.

Me gustó que a pesar de que la idea de "el elegido" ya esta más que desgastada, la supo manejar para que no fuera solo un elegido sino varios, a decir verdad muchos, por supuesto dentro de este grupo Milena es la que destaca más.
Me ha gustado la idea del fenix interior, el legado que uso para formar la historia personal de los personajes; y por supuesto, el nuevo mundo que la escritora ha inventado resulta muy interesante.
Pero... como hay pros hay contras y tristemente encontré más contras que pros. 
Para ser un libro de editorial tiene varios errores de redacción que son notorios. El cambio de narrador no me agrada del todo, al principio esta narrando en tercera persona, luego narra milena y casi al final hay un capitulo donde narra Vladimir. Siempre he creído que a las historias de fantasía o ciencia ficción les van más los narradores omniscientes porque de esta manera tenemos el punto de vista desde varios ángulos.
Otra cosa que no me gustó fue lo voluble que es Milena (y creo que todos los personajes) primero estaba feliz, al siguiente se enojaba y luego pasaba a un estado de ira total. Era como: "tranquila no es gran cosa relajate". Hubo escenas donde cuestionaba el estado mental de la protagonista, en algún momento llegue a pensar que de veras estaba loca, como ella misma lo menciona en algún, pues el actuar en ciertas situaciones te dejaban pensando "¿que le pasa a esta chica?" Un ejemplo es el que para ir a su camioneta decidiera saltar por la ventana en lugar de salir por la puerta como cualquier persona normal o cuando decidió ir a buscar a su amiga perdida lo hace descalza.   
El "romance" en esta obra me pareció muy, muy, forzado e irreal, quiero decir, la historia estaba siguiendo un curso y para cuando di la vuelta a una página ya todo mundo estaba emparejado con alguien, fue como: "un momento, ¿que paso aquí y en que momento sucedió?"

Como ven, hubo muchas cosas que la verdad no me parecieron las más convenientes, pero ciertamente me gustaría darle otra oportunidad a la escritora y poder leer más sobre ella.


Calificación 2.5/5

Y eso ha sido todo, si han leído algo de ella, ¿cuentenme que le ha parecido?
Nos leemos :D





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.