viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: Viaje en busca de Terra Incógnita

Hola, lectoescritores aquí nuestra primer reseña de la plataforma naranja. ¿Tienen lecturas ahí? ¿Qué están leyendo? 










Título: Viaje en busca de Terra Incógnita
Autor: Enrique Isaac

Género: Ficción general

Número de capítulos: 23
Serie: Saga: Viaje en busca de Terra Incógnita 
Sinopsis:
Es el año 2099, Un chico Mexicano de dieciocho años a punto de iniciar su carrera universitaria se da a la busca de su bisabuelo desconocido; un personaje de quien ha escuchado todo tipo de referencias misteriosas. La búsqueda apenas comienza el día que decide presentarse en la casa del bisabuelo Juno.
Según sus propias averiguaciones, Juno ha vivido unido en matrimonio igual con Iván. Ambos viejos, de 95 años, están a punto de  poner el pie en un nuevo siglo felizmente juntos.
A partir de ese momento el bisnieto será llevado al mágico viaje de su bisabuelo a través de la lectura de una bitácora; lectura que llevará al chico a un espacio increíble en donde las preguntas más difíciles bailan con las respuestas y se reconcilian, "Terra Incógnita".
Al parecer el bisabuelo Juno fue un total disparate cuando tuvo de la edad de su bisnieto, la inesperada visita le da la oportunidad de concluir algo importante que quedó pendiente; "escribir el final de su bitácora", pues es una regla de todas las bitácoras que nadie puede escribir el final de su propia historia.

Comenzaré diciendo que ha sido una obra muy buena, a pesar de no estar acostumbrada a los textos escritos en mi país donde usan nuestro extenso vocabulario coloquial me agradó que fuera de esta manera. 
Viaje en busca de Terra Incognita cuenta las anécdotas realizadas por Juno, un joven medio duende con un don especial, el vé lo que otros no pueden, tiene amigos extraterrestres, puede borrar su memoria y volverse invisible.
La historia comienza cuando un joven universitario también llamado Juno decide indagar sobre sus raíces, preguntandose el porqué no sabe nada del abuelo por el cual lleva su nombre. Así que en contra de sus padres decide viajar a otra ciudad para tratar de encontrar a ese abuelo perdido, el cual era un maestro de astrofísica al cual todos miraban de loco.
Cuando encuentra a su abuelo, se da cuenda de que es un viejo un tanto peculiar, pasa la tarde con el y cuando esta en la habitación que le preparan para descansar encuentra la bitácora de su abuelo, donde lee más de una aventura la cual vivió en su viaje en busca del portal del tiempo para viajar a Terra Incognita. Las anécdotas van desde encuentros con tritones, troles y compañeros de psiquiátrico.

Me agradó mucho leer esta historia, tiene frases que me han gustado mucho, y la trama no es para nada aburrida. Algunos detalles de redacción que deberían arreglarse, pero fuera de eso es una obra que recomiendo.
Considero que es una obra que muestra que finalmente todos volvemos a ser niños a una edad avanzada, o mejor dicho que nunca deberíamos perder ese espíritu aventurero y la mania de emocionarnos por todo o crear historias imaginarias. En pocas palabras debemos ser libres, y disfrutar la vida haciendo locuras aunque tengamos más de 20 años y parezcamos niños.





Eso es todo, de verdad espero que puedan leerla, seguro les agradará.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.