Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: para y cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam, Colo sigue siendo Cole, Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Como saben amo los lobos y estos libros me están gustando mucho. Si leyeron la reseña anterior saben que Temblor el primer libro de la saga esta narrado desde el punto de vista de Grace y Sam los protagonistas, ahora en Rastro la autora alterna también la narrativa de Isabel, la ahora nueva amiga de Grace, y la narrativa de Cole, uno de los nuevo lobos que Beck antes de convertirse en lobo para siempre creó para que se encargara de la manada.

A lo largo de las páginas vemos como la relación de Grace y Sam ha evolucionado y sigue su curso entre encuentros furtivos nocturnos, poemas, acordes de guitarra, versos de canciones y grullas de papel. Vemos un poco más los sentimientos que tiene Sam acerca de lo confuso que es para él el aceptar que ajora es humano y la razón de ellos. También vemos la confusión que siente Grace por no estar cómoda con su cuerpo, sigue preguntandose el por qué nos e transformó hace años y el cómo sería estar ahí afuera dejándose abandonar a sus instintos cada invierno.
Grace y Sam tiene planeado un futuro, pero los padres de ella no parecen estar de acuerdo con eso, y peor aun la loba dormida dentro del cuerpo de sam parece estar desgarrando su interior contal de salir a correr por los bosque de Mercy Falls.

Creo que en esta segunda parte la autora nos da un vistazo más detallado sobre los pensamientos profundo de los personajes principales e incluso de los secundarios como he mencionado arriba. Aunque muchas veces consideré que la spartes de Isabel y Cole eran relleno, supongo que en los siguientes libros tener una perspectiva desde el punto de vista de estos dos será importante para comprender los diferentes contextos de la historia. Ciertamente las partes de Cole (bueno, sus pensamientos) me parecen muy interesantes, asi que dejare el beneficio de la duda para con él e Isabel.

"Esta es una historia de amor. Jamás imaginé que hubiera tantos tipos de amor, ni que el amor pudiera obligar a la gente a hacer tantas cosas diferentes. Jamás imaginé que hubiera tantas formas de decir adiós".

"Aferrado a la ofrenda del tiempo.
el futuro, de repente, queda abierto".

¿Han leído esta saga? ¿Qué les parece? Dejenme un comentario, nos leemos.