miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: Confess

Hola lectoescritores, ¿cómo van sus vacaciones de pascua? (para los que las tienen y/o las celebran) Espero que cool. En fin, aquí les dejo la reseña de otra obra de mi escritora favorita CoHo. Enjoy it!!

Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Género: Young-adult
Capítulos: 25

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…

Bueno, ciertamente el libro no fue lo que esperaba o mejor dicho no tiene la intensidad a la que estoy acostumbrada respecto a los otros libros de Colleen que he leído. Para ser sincera, "Confess" fue demasiado light en comparación con Too late, Ugly love o It end with us (todos obras de la autora).

En Confess se nos presenta la historia entre Owen y Auburn. Él un joven artista con mucho talento que basa sus obras artísticas en confesiones que obtiene de desconocidos a través de la puerta de su apartamento; dichas confesiones van desde lo triste, hasta lo hermoso pasando por la tragedia. Y ella una chica joven trabajadora de un salon de belleza y madre soltera.
La historia esta narrada como los otros libros de CoHo aleatoriamente entre el protagonista masculino y la protagonista femenina. Donde nos cuentan su día a día, sus pensamientos, sentimientos y problemas personales, pero también la relación que llegan a mantener ambos.
Cada uno de ellos tiene sus propios secretos que en algún momento tendrán que convertir en confesiones si desean que su relación perdure. Ambos pasan desde las dudas por al extraña atracción instantánea que tienen el uno por el otro, como por los problemas personales de cada uno (Owen entre una rota relación con su padre y Auburn entre la necesidad de tener a su hijo cerca) y el tratar de seguir adelante tanto como personas individuales como una pareja.

Me gustó la pequeñas historia que encierra toda la historia completa. Creo que la historia de Auburn sobre el primer amor, la resignación de un ser querido y el miedo y la inseguridad que tienen las madres jóvenes sobre como criar y ser una buena madre juegan un papel importante aquí. Por otro lado, la historia de Owen sobre los sentimientos de culpabilidad y las fracturas entre padres e hijo pro alguna causa en especifico tambien hacen ruido dentro de la historia. Y lo que más me agradó (y debo aplaudir) es la inspiración de Owen para realizar sus obras, la autora eligió una manera muy original de que eso sucediera, y debo decir que me ha encantado. Creo que todos tenemos confesiones que no nos atrevemos a mencionar en voz alta o no queremos decirle a alguien a menos de que sea un desconocido porque sabemos que no le va a importar. Eso ha sido lo que más me ha gustado de la historia,

Una obra entretenida, fácil, ligera con trasfondos muy interesantes. Recomendable para esos ratos de ocio.

Lo que no me ha agradado es el amor a primera vista que la autora manejó, y no porque no lo hiciera adecuadamente simplemente porque a mi, en lo personal, no me gustan esta ese tipo de amor. Otra cosa que no terminó de justarme es la intensidad con la que se escribió la sinopsis para una historia tan light al final de cuentas.

"Mi madre dice que hay gente que ves y llegas a conocer, y luego hay gente que ves y ya conoces".

"Sólo tú puedes controlar tus reacciones. Nadie más. Tú controlas tu ira y tu felicidad".

"Eso es lo que me asusta. Temo que si escucho a mi corazón una vez, nunca voy a encontrar la manera de ignorarlo".