lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Siempre te amaré

Hola lectoescritores, alfin tengo otra historia de la plataforma naranja. Había tenido algo abandonada mi lista del sitio pero ya me puse a ello de nuevo, así que aquí les dejo una obra que he terminado justo hace unos días.

Título: Siempre te amaré.
Autor: Karla Barranco
Serie: Trilogía: Ley y pasión
Capítulos: 23 + anexo
Género: ficción general
Porque le era invisible, ¿Qué tenía que hacer para que no la viera como una hermana, sino como mujer. Irse de su vida...

¿Qué había hecho? ¿La había perdido? ¡No!.

La buscaría y encontraría para demostrarle que siempre te amé.

La historia se realiza en Galway-Irlanda, donde Vanesa vivirá el proceso de aceptar a Chase. El miedo a ser engañada por él y que juegue con sus sentimientos.

Al mismo tiempo ocurrirá algunos incidentes con un enemigo que está en las sombras, Vanesa estará en peligro junto a su amigo Adam.

Bueno, gracias a la escritora por acercarse a nosotros y mandarnos los datos para que su historia formara parte de la lista de Lectoescritores. Sin más aquí dejo la reseña.

Primero hablemos de la historia, esta se desarrolla dentro de un emporio hotelero, y sus alrededores. La obra nos narra la historia de Chase y Vanesa, los protagonistas y también la vida de las personas allegadas a ellos. La historia comienza cuando Vanesa encuentra a Chase con otra mujer, como esta ha vivido enamorada de él, no lo soporta y decide probar nuevos aires y viajar a Irlanda. En su llegada al nuevo país comienza a trabajar en el hotel de Adam, un joven que pronto se convertirá en su amigo y socio. Por otro lado, Chase, al darse cuenta de que Vanesa se ha ido, decide ir a buscarla para explicarle que todo ha sido un malentendido y profesarle su amor.
Sin embargo cuando Chase llega a Irlanda, se da cuenta que Vanesa ya tiene una vida hecha. A través de las páginas encontramos varias situaciones de riesgo tanto para la vida de los protagonistas, como para su relación, las cuales se vinculan con los nuevos amigos que tiene Vanesa en Irlanda.  Estos acontecimientos van desde robos hasta casi secuestros. A su vez la relación de Vanesa y la de Chase pasa por ciertos altibajos que ambos tendrán que superar.

Creo que la historia tiene buenas subidas y bajadas, no todo es color de rosa, tiene acción, algo de suspenso, romance y erotismo; por esas razones no es plana la trama, eso me pareció bueno. Me hubiera gustado que el triangulo amoroso entre Chase, Vanesa y Adam se hubiera desarrollado más, que Adam hubiera luchado por los sentimientos de Vanesa y que ella en algún punto de la historia se sintiera aunque sea un poquitin confundida... no sé si yo entendi mal y en realidad este triangulo no existe.

Ahora, debo decir que me costó seguir leyendo, las razones: no me acople al estilo narrativo, solo fueron dos veces en las que me sentí realmente en la historia. Al principio sentía que era mucho dialogo de: tú hablas yo respondo y así sucesivamente y luego se volvía pura redacción. Otra cosa que me hizo no disfrutar la obra fue el exceso de errores de puntuación (parecía que hubieran soltado una caja con comas y estas se hubieran desperdigado), algunos ortográficos y otros más de redacción (como el cambio de tiempos verbales y de narrador), estos son demasiado evidentes y hacen que la lectura pierda regularidad.
Me hubiera gustado que relatara más acerca del país, del hotel, etc.
Creo que con un par de revisadas y una buena edición a fondo, la obra podría ser degustada mucho mejor.

Puntuación: 1.5/5