domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: El diván del Diablo

Buen día lectoescritores, luego de mucho tiempo por fin tenemos nueva reseña.

Título: El diván del Diablo.
Autor: Pedro Ángel Palou.
Género: FIlosófico
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 162
Capítulos: 4

Sinopsis:
Un hombre se interna en una enorme casa habitada por varias personas aisladas del mundo exterior por su propia voluntad, para intentar curarse, como ellas, del miedo que lo persigue. Pero dentro encontrará otro miedo: no el del infierno de Sartre, que opone a los temerosos contra los otros, sino el infierno de uno mismo, en donde cada individuo se pierde en su propia mente y emprende un viaje hacia sus propias culpas. Este no es el periplo de Dante, guiado por otro poeta, sino un peligroso y solitario descenso hacia un Jardín de Hespérides, donde la promesa de la inmortalidad se convierte en la amenaza del abandono.
Con una prosa que intenta desnudar los meandros de la mente de su protagonista, entre audaces vueltas de tuerca y una exigente retórica, Pedro Ángel Palou plantea en El diván del diablo un viaje que sorprenderá al lector y lo retará a dejarse absorber por una historia tan fantástica como siniestra,.


Bueno, me costó seguirle el hilo a este libro porque es una obra filosófica y tiene bastante narrativa.
El diván del diablo nos cuenta la historia de Claudio dentro de La Casa de los Enanos un hostal donde viven personas recluidas en contra de su voluntad. Al principio Claudio cree que es un hostal como cualquier otro pero tras conocer las reglas estrictas del hotel, comienza a pensar que en realidad es un lugar peculiar. Durante su estadía en la casa Claudio pasa por varias pruebas para que por fin lo consideren parte de ellos, pruebas realmente macabras. Pero los habitantes que viven ahí creen que son necesarias para que pueda curarse.

La obra ne si, habla sobre como aceptamos lo miedos y nuestros propios fantasmas. Como nos damos cuenta de ellos, los aceptamos y hacemos algo para vivir con ello.

Para las personas que están acostumbrados a este tipo de literatura es una muy buena opción de lectura, ya que tiene frases y pasajes bastante interesantes. 


"—Al menos nunca fui capaz de hacer daño físico a nadie. No he pegado siquiera.
—Más crueles formas existen para vulnerar. Y sus huellas son más firmes. Pero eres joven, tiempo tendrás de maltratar a otros. Golpearás, si te parece necesario, o podrás incluso hundir un puñal en carne blanda. Un segundo, y ya has dado el paso importante. Solo el primer muerto nos aflige. A todo es posible acostumbrarse."


Eso es todo por ahora, espero le den una oportunidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.