martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Guardianes Ocultos

Entre páginas con Rachel Hawthorne

Hola cosmos después de mucho tiempo tenemos un "Entre Páginas", decidí hacerlo porque esta autora a través de sus libros ha dejado muy buenas moralejas por llamarlas de una manera.

¿Quien es Rachel Hawthorne?
Rachel es una escritora anglo-estadounidense, escribió obras tanto para jóvenes y adultos. Se ha posicionado en las listas de los más vendidos en el New York Times o el USA today.
Se licenció en psicología lo que la ayuda bastante a la hora de crear personajes reales. 
Como dato curioso, puedo mencionar que también a firmado libros bajo el nombre de Jade Parker y Lorraine Heath.

Ahora vayamos a las reseñas, creo que las sinopsis dicen mucho de la historia, están muy completas así que me centraré en explicarles el mensaje más que la trama en sí. 


Título original: Moonlight
Título: Luz de luna
Autor: Rachel Hawthorne
Género: Fantasía
Capítulos: 17
Páginas: 242
Editorial: Trakatrá
Sinopsis:
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída por Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y ademas... es un hombre lobo.Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone la vida de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Kayla y Lucas sostienen cada uno su lucha interior; los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya tenía el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.
Mi opinión:
Luz de luna es una obra muy fluida, fácil de leer, que experimenta el del amor verdadero y las almas gemelas, dentro de una historia sobrenatural y con las criaturas tan geniales que son los hombres lobo.
Habla también de nuestra historia, de buscar el lugar al que pertenecemos, aquel donde nos sentimos agusto y podemos ser nosotros mismos. 
Se sumerge también el sentimiento de la amistad, de crear lazos entre amigos tan fuertes para protegerse, apoyarse y animarse los uno a los otros.
Ciertamente me gusto bastante el libro a pesar de que esta algo cursi en ciertas partes.



Título original: Full moon
Título: Luna llena
Autor: Rachel Hawthorne
Género: Fantasía
Capítulos: 19
Páginas: 254
Editorial: Trakatrá

Sinopsis:
Nada es más peligroso que hombres lobo... excepto estar enamorada de uno.
Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una tribu de licántropos, y hace tiempo que concentraron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. no habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad... entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.
Puede que esté comprometida con Connor..., pero mis pensamientos hacia Rafe me consumen. No sé cuánto tiempo más podré resistir.

Mi opinión:
Aunque parezca otro libro paranormal de un triángulo amoroso, creo que va más allá que el mero hecho de que la chica debe elegir al chico con quien pasar su vida, creo que la obra habla sobre el duelo de dejar lo que conocemos para experimentar lo desconocido. 
Habla sobre que a veces la cotidianeidad no es lo que necesitamos. Y sobre todo que el cariño que se tiene una persona no es suficiente para amarla de por vida.
Nos enseña que debemos luchar por nuestra felicidad, seguir a nuestro corazón a pesar de que vayamos en contra de las expectativas que nuestros padres quieres, de lo que la gente espera de nosotros, si consideramos que hacerlo nos hará felices.



Título original: Dark of moon
Título: Luna oculta
Autor: Rachel Hawthorne
Género: Fantasía
Capítulos: 20
Páginas: 242
Editorial: Trakatrá
Sinopsis:
Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador; aun no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto.  Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que le dueño de su corazón nunca sera suyo sino se convierte en una cambiaformas como él.
Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: nos e transforma. Brittany esta tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligroso.
La verdad puede alejarla de aquellos que más quieres.

Mi opinión:
La historia se centra en el proceso que pasa la protagonista al enfrentarse sola a un proceso realmente importante para ella y finalmente no tener los resultados que esperaba pero aun asi seguir adelante.
El otro punto fuerte dentro de la trama es el romance que se desarrolla entre el protagonista femenino y masculino, esto nos lleva a darnos cuenta de que la persona que nos ama lo hará por sobre toda las cosas, no importa si no eres lo que esperaba o si eres diferente a lo que está acostumbrado.
Luna oculta es una historia que habla sobre el aceptarse a sí mismo y a lo que es, el que ser diferente no es nada malo y que aun de esa manera puedes hacer grandes cosas. 
Habla de la valentía que tiene uno mismo y que cuando se desea algo con mucha fuerza y pones todo el empeño en conseguirlo… lo obtendrás.




Título original: Shadow of moon
Título: Sombra de luna
Autor: Reachel Hawthorne
Género: Fantasía
Capítulos: 21
Páginas: 248
Editorial: Trakatrá

Sinopsis:

Han asesinado a un hombre lobo. Y todo indica que lo ha matado uno de sus semejantes.
La capacidad de Hyden para captar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días, el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hyden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella...
Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto transformarse? ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador... y ella es su presa?


Mi opinión:
Finalmente, en Sombra de luna la autora expone nuevamente el sentimiento de sentirse diferente y de cómo tratamos de buscar un lugar o una persona al cual pertenecer.
Habla de que  debemos aceptar a la spersonas que no son como nosotros, pues pueden traernos grandes cosas a nuestra vida.
Habla sobre luchar por lo que creemos es necesario.
Y sobre todo el defender nuestra felicidad.


Sin duda alguna la serie Guardianes ocultos es una obra que merece ser leída, deja excelentes aprendizajes, de la mano de historias fáciles de leer, entretenidas y más de la mano de estas grandes criaturas sobrenaturales como son los lobos. 



"Tenía que enfrentarme a mis miedos. Pero habría sido más fácil de haber sabido yo cuáles eran esos miedos".

"Las emociones necesitan un ancla".

"¡Ah, el amor juvenil! ¡Qué asco! 
Pero yo también lo quería".

"Era una suerte que disfrutara de mi propia compañía, porque a menudo era lo único que tenía. Me había deleitado con la soledad."

Eso es todo por ahora, espero le den una oportunidad a estos geniales volúmenes y me digan que le ha parecido. Nos leemos.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto muy pocas veces estos libros por la blogsfera pero tienen una pinta increíble. Amo las historias con hombres-lobo así que sin dudas la tendré en cuenta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, me encantaría saber tu opinión sobre ellos.
      ¡Saludos!
      :D

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.