jueves, 15 de junio de 2017

Reseña: Insanity

Hola lectores, hoy les traigo una reseña de la plataforma naranja. Debo mencionar que he disfrutado mucho esta lectura, la cual desde la sinopsis te deja queriendo saber que es lo que acontece después. En fin... vayamos a lo importante.

Título: Insanity
Autor: Pamela Ceniceros
Género: Ficción general / suspenso
Capítulos: 39 +epílogo
La mente humana es un enigma perfecto; así como guarda recuerdos felices, suprime y oculta los que nos dañan.
Petyr Northman es un doctor especializado en psiquiatría que busca nuevos horizontes viajando a Essex, Vermont. En esta pequeña ciudad comienza a trabajar en el Mercy Grace, un sanatorio mental donde se encargará de abordar los casos de cuatro mujeres: Melina, Lilian, Nelly y Victoria, cada una con personalidades, características y trastornos diferentes, pero que tienen algo en común: Vinker Varkole.
Pero... ¿que significa ese nombre y quien ese ese hombre en la vida de estas chicas?
Petyr deberá encontrar la respuesta a esa cuestión para así poder liberar las almas de estas personas y devolverles su vida y su libertad. Mientras que a su vez, debra descifrar los laberintos de su propia mente.
En esta intrigante historia solo hay una cosa segura, no todo lo que está en nuestra cabeza es verdad.
Link de lectura.

Bueno, bueno, acabo de terminar de leer hace unos minutos y quise sentarme a escribir esto de inmediato, para tener la historia fresca en la mente. Primero hablaré de la historia...
Insanity es una obra narrada en omnisciente pero que se alterna con narraciones en primera persona desde el punto de vista de Petyr, pues este doctor lleva una bitácora de su día a día. En fin, la obra nos presenta varias historias individuales que se entrelazan unas con otras de una forma u otra.
La vida de Petyr se ve ligada a la de Melina, Victoria, Lily y Nelly al ser su psiquiatra, sin embargo conforme convive con estas chicas su aprecio por ellas crece un poco más al grado de interesarse en sus vidas (si es que se le puede llamar vida a estar recluida en un sanatorio mental) y proponerse trabajar arduamente para lograr liberarlas de su encierro.
Al mismo tiempo la vida de Melina, Victoria, Lilian y Nelly tienen algo en común, Vinker Varkole, a pesar de que cada una de estas chicas tiene un pasado, una historia, sufrimientos y trastornos distintos, parece ser que a lo que se refiere a Vinker todas ellas muestran un cariño, lealtad y respeto enfermizos por él. Ellas junto con Petyr intentaran descifrar quien es este sujeto y por qué aparece en sus mentes como un cuidador, un protector, un amigo y un amante.
Como mencioné antes, tanto estas cuatro mujeres como Vinker tienen una vida, historias y pasados que en algún punto de la trama logran alcanzarlos y cada personaje por separado deberá enfrentarse a eso para poder sanar.

A lo largo de la lectura podemos apreciar como los lazos entre los distintos personajes van creándose y haciéndose más fuertes, Como las historias individuales se van mezclando unas con otras para hacer toda la historia completa. Como pequeños detalles se van desvelando y haciendo más comprensible el punto central de la historia en general. Y lo más notorio y lo que más me agrado es que es evidente la evolución de los personajes individuales, como la actitud de las chicas va cambiando, como cada uno de los personajes comienzan a vencer sus temores, sus problemas, como comienzan a descubrir quienes son en realidad.

Creo que la escritora supo jugar muy bien las historias para que al final fuera una gran historia compuesta de un montón de partes que por una u otra razón encajaban perfectamente.
Me agradó mucho como manejo la enfermedad de cada chica, que aunque no puso los trastornos demasiado explícitos se pueden percibir en los personajes. Otra cosa que me gusto mucho fue la historia detrás de Petyr, eso fue algo que no me lo esperaba. Para ser sincera por un momento creí que el Doctor Northman tenía doble personalidad y el era Vinker, en fin, me gusta jugar con mi mente de esta manera. Me gusto los finales de los personajes pues les dio un punto final a todos.

No creo que esta historia tuviera algo que no me agradara salvo tal vez la casualidad de Vinker en la vida de las cuatro mujeres, esperaba algo más profundo. Tiene leves errores de redacción no muy notorios; sin embargo, esto no hace que la historia no sea buena, porque vaya que es bastante genial, sobre todo el final... eso fue algo que no me esperaba ciertamente. Oh, lo recordé, algo que no voy a perdonarle a Petyr es el engaño de Alice, ¡Estúpido, te creía un hombre recto! Ok, creo que estos reglones estan fuera de lugar.

Sin duda alguna Insanity es una lectura que realmente vale la pena, es entretenida, intrigante en cada capitula, es bastante fácil de leer, tiene excelente frases entre lineas y bueno, simplemente va a encantarte.

"Todos hacemos las cosas porque queremos, hacemos el bien porque queremos, pecamos porque queremos, odiamos y amamos porque queremos, mentimos y engañamos porque queremos".

"Las despedidas no son lo mío, no son lo de nadie".

Y eso ha sido todo por ahora, de verdad espero que le den una oportunidad a la escritora y ha esta obra, les va a fascinar tanto como ami, de eso no hay duda.