Reseña: Fighting

Buen día lectoescritores, hoy traigo una reseña de la plataforma naranja.

Título: Fighting
Autor: E.R. Rose
Género: Romance/Ficción general.
Capítulos: 67 + epilogo + notas extras
J. J. King es un hombre con una historia difícil que lo atraviesa y define. La necesidad lo llevó a convertirse en un obrero y la búsqueda de venganza, en un boxeador. El perdón y el olvido son palabras que no existen en su vocabulario.
Patrick White, el millonario campeón mundial de boxeo, es uno de los hombres más importantes de la élite de Nueva York y lo que es más peligroso, también el objetivo de King.
El enfrentamiento entre ambos acarreará consecuencias terribles para las vidas de aquellos a los que aman y pondrá en riesgo sus futuros.
¿Es capaz un hombre, en su afán de vencer, de destruir todo a su alrededor?
La llegada de Abigail Turner, asesora de imagen de J. J., podría convertirse en un obstáculo en lugar de una solución. Muchas veces el amor cambia nuestras directrices.

Debo comenzar felicitando a la autora por el empeño puesto en esta obra, en cada capítulo se ve reflejado el esfuerzo para que la obra quedara tan bien como fue posible. Ya había leído dos obras de esta autora, la primera fue Trust me y la segunda Pound the alarm, así que en realidad sé de lo que hablo cuando digo que desde Trust me hasta Fighting la escritora ha mejorado bastante.

La obra está narrada desde el punto de vista de J.J. (protagonista masculino) y April (protagonista femenina) alternativamente. Fighting nos cuenta la historia de ambos, y a través de sus ojos podemos apreciar como es la manera ne la que viven, sienten, se expresan y se relacionan con los de más.

Por un lado J.J. King es un boxeador con un objetivo muy claro, llegar al boxeo profesional para así, en el ring, poder aclarar las cuentas que tiene pendientes con Patrick White. La vida de J.J. ha sido difícil, perdió a su familia y a su novia en un trágico accidente automovilístico donde el conductor que causó el problema se dió a la fuga. Como pueden deducir, la vida del boxeador quedo devastada desde aquel día y solo pretende una cosa, atrapar al responsable y darle su merecido. Así que el móvil dentro de la vida de King es es luchar por sus sueños (de convertirse en boxeador profesional) y hacer pagar al responsable de su desgracia.

Por el otro lado está April Turner, una chica que al igual que nuestro protagonista masculino ha perdido el amor de su vida. Por tal, tampoco esta muy ilusionada de creen en que puede enamorarse ora vez. El móvil dentro de la vida de April es poder seguir adelante con el recuerdo de su novio fallecido.

Y entonces... estos dos se conoce. El primo de April es un caza talentos que pone el ojo en King, cuando deciden hacer negocios juntos, Daniel le pide ayuda a April para hacer de King una persona un tanto menos salvaje. Al principio estos dos (April y Jordan) no confían el uno en el otro, pero luego de pasar tiempo juntos una buena amistad crece entre ambos y después... la atracción no se hace esperar. Ambos comienzan una relación sin verdaderos vínculos amorosos y sin un compromiso meramente real (aparentemente). Sin embargo cuando pasas tiempo con una persona, la cotidianeidad, el cariño, la atracción entre otros factores pueden llevarte a que el cariño pro alguien se transforme en algo más fuerte como el amor. Pero para estos dos, aceptar sus sentimientos no será fácil ya que, como mencioné más arriba, ambos tienen un corazón roto.

A lo largo de los capítulos vemos cómo se desarrolla la relación entre ambos, también nos damos cuenta de como las historias personales para con otros personajes van evolucionando y pro supuesto como cada uno de ls protagonistas va madurando individualmente.

Creo que Fighting es una historia muy bien elaborada, tiene mucho tecnicismo del deporte del que se habla, tiene una excelente descripción geográfica de los distintos lugares donde se desarrolla la historia, las características psicológicas de cada personaje están bien definidas y a pesar de que es una lectura bastante extensa (al menos a lo que estoy acostumbrada a leer en wattpad) es muy fácil de leer. Los únicos "pero" que le pondría es que noté unos cuantos problemas de redacción (puntuación, 'dedazos', palabras juntas) pero que no afectan demasiado a la historia. Creo que con una edición (sobre todo en el capítulo 14 que me perdí un poco en la narración del accidente) la obra será un prospecto para un gran éxito.

"Siento que no debo contenerme, porque cada lágrima derramada por felicidad es digna de correr por nuestros ojos".

"Lo que no sabes es, que mi vida empezó cuando tu llegaste a ella".

Espero en verdad que le den una oportunidad, no se van a arrepentir de ello.