viernes, 4 de agosto de 2017

Entrevista a Tricia Ross

Hola lectores, cómo han visto en el titulo esta es una entrevista a la escritora Tricia Ross, quién muy amablemente ha colaborado con nosotros y nos ha obsequiado un ejemplar electrónico de su obra más reciente El final del camino obra que ya pueden encontrar reseñada en las entradas antiguas del blog. En fin, me han agradado bastantes sus respuestas, si tú aún no la conoces, no te quedes sin leer esta entrevista exclusiva para el blog.  No olvides seguir los pasos de la autora en su web: Tricia Ross Comencemos... 



LE:  Hola Tricia, gracias por permitirnos un poco de tu tiempo, seguramente tienes una agenda apretada.
TR: Gracias a ti, es un placer hacer un hueco. Entre el ajetreo de la vida diaria y las horas que paso escribiendo frente al ordenador, da gusto ver algo de actividad social.

LE: Para comenzar, háblanos un poco acerca de ti, para que las personas conozcan un poco más sobre de la persona detrás de las historias.
TR: Soy de Zaragoza, tengo 28 años y soy psicóloga. Uso pseudónimo, pero está formado a partir de mi nombre real. Me gusta el cine, las series y por supuesto leer y escribir. Una de mis grandes pasiones es viajar aunque el tiempo y el presupuesto no me lo permiten a menudo, y no sé… escribo desde niña, he asistido a varios cursos y talleres de escritura creativa. Llevo dos años en ese mundo literario y poco a poco voy avanzando.

LE: ¿A los cuantos años empezó tu amor por las letras? ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste y que edad tenías?
TR: Recuerdo que en mi colegio, en preescolar (4 o 5 años), nos enseñaban las letras con un cuento en el que la A y la O eran reyes y la I,U y E los príncipes. Las letras eran cada una personas con su historia, por ejemplo, la N y la Ñ eran hermanas y la M su madre. Era una forma muy original de enseñar a leer y ahí empezó mi interés por las letras. Me encantaba que me contaran cuentos y poco a poco fui leyéndolos yo sola. No recuerdo el primero, pero uno de los cuentos que más me gustaba de niña era “La ratita de campo y la ratita de ciudad”.

LE: Ahora… ¿en qué momento decidiste crear tus propias historias? ¿Puedes decirnos qué nombre tiene el primer personaje que inventaste?
TR: De forma oficial empecé hace dos años cuando abrí el blog y me puse a escribir novelas más en serio. De manera no formal, he escrito cuentos e historias desde niña. Uno de los primeros personajes que creé con 10 o 11 años fue un chico llamado David que de noche un fantasma amistoso iba a buscarle y le llevaba a vivir aventuras. Creo que era mi terapia para no temer a los fantasmas.

LE: Hace poco me he encontrado una publicación sobre una lectura conjunta, si, ha sido tu libro “El final del camino”. No sabía qué esperar de esta obra pero me he animado a conocer a una nueva escritora. Debo decir que me ha parecido un libro genial. En fin… ¿quisieras contarnos brevemente que encontraremos en tu obra?
TR: En mi obra en general encontraréis historias accesibles, fáciles de leer y fluidas. Encontraréis personajes multidimensionales, con luces y sombras, con facetas de todo tipo. Podréis vivir situaciones divertidas y otras más serias, llenas de suspense. Siempre habrá amor, y en muchas ocasiones, erotismo.
En “El final del camino” conocemos a tres hermanas, sus situaciones personales, los problemas amorosos y laborales, pero sobre todo encontraremos emoción, pasión, fraternidad, superación y una intensa historia sobre la búsqueda de la felicidad.

LE: ¿Fue difícil en algún momento crear alguna escena dentro de la obra, o bien, crear algún personaje?
TR: Sin spoiler, uno de los personajes más difíciles fue Victoria, quizá porque en la vida real ya he pasado la etapa de Vera y también la de Violeta, sin embargo no he vivido nada parecido a lo de Victoria. No diré nada más… pero sus escenas fueron las más complicadas.

LE: Confiesa… ¿te has basado en experiencias propias o ajenas (reales) para crear situaciones dentro de tus obras? ¿Has creado personajes en base a una persona real?
TR: Por supuesto, siempre hay algo de realidad en la creación. La imaginación funciona a partir de lo que conocemos y hemos experimentado. En el caso de “El final del camino” las tres hermanas están basadas en tres primas mías. Sus vidas no son como las de Victoria, Vera y Violeta, pero ellas fueron el origen de la idea. Por otra parte muchas escenas en todas mis obras pueden ser inspiradas por cosas que me han pasado a mí en la vida real.

LE: En tres palabras... define lo que podríamos encontrar en cualquiera de tus obras.
TR: Emoción, romance e intriga.

LE: ¿Tienes un género en específico para explotar o prefieres experimentar tantos como puedas?
TR: Me gusta que siempre haya romance, he trabajado el chick-lit, la erótica, el drama romántico… y no quiero quedarme ahí. Quiero experimentar por ejemplo con la policíaca, tengo ideas para distopías de ciencia-ficción e incluso para romance histórico.

LE: Ya casi para terminar… ¿algo que decirles a quienes no te han leído?
TR: Que no sé si les gustará mi obra pero me gustaría que probasen a leer algo, nunca se sabe si no se intenta. Sé que no puedo gustar a todo el mundo, y acepto todo tipo de críticas siempre que sean constructivas, pero no vale rechazar lo que no se conoce.

LE: Finalmente, ¿algún mensaje para tus fieles lectores?
RR: No sé qué puedo decirles salvo GRACIAS. Es por ellos que mantengo la ilusión en este mundo tan difícil, con cada comentario positivo me recargo de energía para seguir tecleando y con cada mención por breve que sea me animo a continuar publicando. Es por eso que yo siempre comento mis lecturas, las reseñas y opiniones, el que se comparta nuestra obra es lo que nos alimenta a los escritores independientes, no lo olvidéis.

Eso es todo, de nuevo muchas gracias por responder estas preguntas y dejarnos conocerte un poco más a ti y a tus obras. Te deseo todo el éxito del mundo. 
Bueno lectoescritores, espero que le den una oportunidad a esta autora, espero poder leer alguna otra obra de su autoría muy pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.