miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

Hola lectoescritores ¿cuantos de ustedes ya regresan a clase? Yo lo he hecho este día, estoy en proceso de encontrar un nuevo libro para leer en el tren. En fin, aquí les dejo mi primera lectura de Agosto.

Título original: Aristóteles and Dante discover the secrets of the universe.
Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
Autor: Benjamin Alire Sáenz 
Género: Juvenil
Páginas: 326
Editorial: Planeta
Sinopsis:
"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más"
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado, Bejamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que están teniendo que aprender a jugar con otra normas.


Bueno, ya tenía la intención de leer este libro porque la portada me había parecido bellísima, para ser sincera siempre me dejo llevar por las portadas. En fin, ni siquiera había leído la sinopsis y yo ya quería leerlo, finalmente le dije a una amiga que me prestará el libro y... lo terminé en tres días.

La obra nos cuenta la historia de Aristóteles (la cual esta narrada por él mismo), para nosotros, Ari, un adolescente que se siente fuera de lugar y sin una identidad. Como lo dice la sinopsis es un chico introvertido pero no es el típico muchacho del que el matones hacen con el lo que desean, no Ari es introvertido pero sabe usar los puños para defenderse bastante bien. 
Un día de verano conoce a Dante, un chico que al contrario que él parece que adora a la gente y la gente parece enamorarse de él también. 
A pesar de la gran diferencia en carácter de ambos, logran hacer una amistad bastante fuerte. Durante su primer verano juntos se hacen los mejores amigos, y mientras se conocen el uno al otro comienzan a conocer también lo que es el mundo de afuera.  
A lo largo de las páginas podemos apreciar notablemente la evolución de los personajes conforme el tiempo en la historia va avanzando, su manera de pensar respecto a la vida, a la spersonas que los rodean y sobre ellos mismos va cambiando al mismo tiempo ellos mismos van creciendo. Yendo de unos extraños adolescentes a unos adultos con experiencias. Y todo eso lo hacen en medio de diversas situaciones que ponen a los mismo personajes a reflexionar sobre sí mismos y sobre su amistad.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, es una obra fácil de leer, bastante llevadera, entretenida pero con una gran enseñanza. Ideal para los adolescentes que están en el camino a hacerse adultos, que sienten que no tienen una identidad definida o creen que están solos. La obra nos enseña sobre la importancia de la comunicación en la familia, sobre descubrir los secretos del universo, sobre descubrir los secretos de nosotros mismos, enfrentarnos a ellos y luchar por ellos. Nos enseña sobre el cariño, la amistad, la lealtad y el amor romántico. 


"A veces cuando la gente habla no siempre dice la verdad".

"Yo no entendía como podías vivir en un mundo cruel y que nada de esa crueldad se te pegara. ¿Cómo podía vivir un tipo sin un poco de crueldad?"

"La risa era otro de los misterios de la vida".

"Me puse a pensar que los poemas eran como la gente. A algunas personas las entendía de inmediato. A otras no las entendía nunca, y nunca las entendería".




Recomiendo bastante este libro. Si lo han leído no duden en dejarme un comentario. Nos leemos pronto.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conocía el libro pero no sabía que los personajes van avanzando en el tiempo hasta convertirse en adultos, eso lo hace aún más interesante :) me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no realmente adultos, sino que pacen el proceso de la adolescencia hasta la edad adulta, en realidad son creo que dos años los que pasan durante todo el libro. Pero es realmente interesante

      Eliminar

LITERATURA, NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO POR TUS PENSAMIENTOS.
Deseamos saber tu opinión, déjanos un comentario.
Gracias.